Fundación para la Docencia e Investigación de las Enfermedades del Hígado

Consejo Directivo

federico
Presidente:
Dr. Federico Villamil

El Dr. Federico Guillermo Villamil es un hepatólogo de prestigio nacional e internacional. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor y realizó su entrenamiento en hepatología y trasplante hepático en los Estados Unidos. Fué pionero del trasplante hepático en Argentina, disciplina en la que trabaja desde 1986 y en la que ha formado a un gran número de médicos. Desde 1990 a 1995 se desempeño como Director Asociado de Hepatología y Trasplante Hepático en el hospital Cedars-Sinai de los Angeles siendo además Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Actualmente es el Jefe de Trasplante Hepático del Hospital Británico de Buenos Aires y del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Fue presidente de sociedades científicas internacionales como la International Association for the Study of the Liver (IASL) y la International Liver Transplantation Society (ILTS) y nacionales como la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) y la Sociedad Argentina de Trasplante (SAT). En su larga trayectoria académica fue Editor Asociado de prestigiosos journals como Liver Transplantation y Liver International, ha dictado más de 600 conferencias en la Argentina y el extranjero y ha presentado más de 300 trabajos en Congresos nacionales e internacionales de la especialidad.

luis
Vicepresidente:
Dr. Luis G. Podestá

El Dr. Luis Gustavo Podestá es especialista en cirugía hepatobiliopancreática y trasplante hepático. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor y realizó su residencia en cirugía general en el Hospital de Clínicas. Posteriormente obtuvo dos becas que le permitieron capacitarse en trasplante hepático en la Universidad de Pittsburgh bajo la tutela del Dr. Tomás Starzl, pionero y líder mundial de la especialidad. Durante su permanencia en Pittsburgh el Dr. Podestá formó parte del equipo que realizó un promedio de 600 trasplantes por año a fines de la década del 80. En 1990 se trasladó a Los Angeles adonde fue Director Quirúrgico de Trasplante Hepático en el Cedars-Sinai Medical Center. Desde su regreso a Argentina en 1995 y hasta el 2009, el Dr. Podestá fué Jefe de Trasplante Hepático de la Fundación Favaloro. Actualmente es Director de Trasplante Multivisceral y del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Austral.

sandra
Tesorero:
Lic. Sandra Giani

La licenciada Sandra Giani se gradúo en la Universidad de Bs As como Licenciada en Administración de Empresas, especializandose en Marketing. Además es artista plástica.
Siempre se sintió atraída por dedicar parte de su tiempo en tareas solidarias, enfocándose principalmente en niños y personas que transitan alguna enfermedad. Situaciones familiares la acercaron a FUNDIEH, donde empezó a colaborar a fines del 2010, cada vez de manera más comprometida hasta que en el año 2012 empezó a trabajar como tesorera de la fundación. Tiene 3 hijas que heredaron de ella esta inclinación y la acompañan, sobretodo las dos mas grandes, en estas tareas.

roberto
Secretario:
Dr. Roberto Diaz Hermida

El Dr. Roberto Diaz Hermida es abogado.
Ejerce su profesión en los Fueros Civil y Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participa activamente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.