Fundación para la Docencia e Investigación de las Enfermedades del Hígado

Hepatología para todos

Hepatología para todos

Mitos y leyendas del Hígado

El hígado tiene múltiples funciones y, de alguna forma, está interconectado con todos los órganos y sistemas del cuerpo humano. Probablemente es por eso que al hígado se le adjudican todo tipo de síntomas y…
+ info

¿Qué son las hepatitis?

La palabra “hepatitis” significa inflamación del hígado. La inflamación puede deberse a  causas muy diferentes como un virus, el consumo excesivo de alcohol o a una reacción impredecible a un remedio. Así hablamos de hepatitis…
+ info

¿Cuáles son los factores de riesgo para las enfermedades hepáticas?

Las enfermedades del hígado son relativamente frecuentes y generalmente asintomáticas. Contrariamente a la creencia popular de que el hígado trae muchos síntomas, la mayoría de las enfermedades hepáticas se diagnostican de casualidad cuando se solicitan…
+ info

¿Cómo saber si tengo un problema en el hígado?

Contrariamente a lo que todos creen, y como fuera descripto en otro artículo de esta Sección (Mitos y Leyendas del Hígado), la mayoría de las enfermedades hepáticas, especialmente las crónicas, no dan ningún síntoma. Por…
+ info

¿Cuánto son los virus de las hepatitis?

Muchos virus pueden producir inflamación del hígado (hepatitis). Sin embargo, solo cinco de ellos se alojan y multiplican casi exclusivamente en el hígado, y por tal motivo pueden producir enfermedades severas, tanto agudas como crónicas….
+ info